PRESENTACION EN EL AEROPUERTO. Salida del vuelo regular destino… a las …, llegada a las …enlace con vuelo destino Tailandia a las…, llegada a las….. Noche y servicios a bordo.
Llegada a Bangkok a las ….encuentro con el guía y traslado al hotel.
Desayuno en el hotel. El tour comienza con la visita al primer templo, Wat Trimitr con su invaluable Buda Dorado (5 1/2 toneladas de oro macizo). Wat Po, el templo más extenso de Bangkok, con su colosal Buda Reclinado y los Chedis de los Reyes. El Gran Palacio no sólo era la sede del rey y su corte, sinó que también contenía dentro de sus muros almenados a toda la administración del gobierno. La arquitectura es vibrantemente tailandesa, aunque también hay algunos diseños europeos. Brillantemente coloreado y dorado, y decorado con intrincados detalles, el efecto general es deslumbrante. El palacio sirvió como residencia oficial de los reyes de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. El edificio más famoso en los terrenos del palacio es Wat Phra Kaew (Templo del Buda de Esmeralda), considerado como el templo budista (wat) más sagrado de Tailandia. La construcción del templo comenzó cuando el rey Rama I trasladó la capital de Thonburi a Bangkok en 1782. A diferencia de otros templos tailandeses, no contiene viviendas para los monjes, sino que solo tiene edificios sagrados, estatuas y pagodas ricamente decorados. El edificio principal del templo es la cabina central, que alberga el Buda de Esmeralda. Aunque de color verde, el Buda está tallado en una sola pieza de jade, y aunque solo mide 17 pulgadas de alto, es el objeto más venerado en Tailandia. También dentro del recinto hay varios palacios, utilizados para diversas ocasiones: el Palacio Funerario, el Palacio de Recepciones, el Salón del Trono, el Salón de la Coronación y la Casa Real de Huéspedes. La mayoría de los salones y palacios solo se pueden ver desde el exterior, pero los exteriores son lo suficientemente cautivadores como para complacer. El almuerzo tailandés en restaurante local.
Excursión por los canales en Bangkok y Templo de Aurora. Salida para recorrer el interior de los serpenteantes canales de Bangkok, en una lancha rápida y para conocer el estilo de vida a orillas del Río Chao Phraya. Breve parada en el templo de Wat Arun, donde contemplarán su torre de estilo Khmer, construido en la primera mitad del siglo XIX. Regreso al hotel. Tarde libre y alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. La jornada comienza con una parada en una estación de tren local hasta un increíble mercado que surge sobre las mismas vías del tren. Cuando un tren se detiene en o fuera de la estación, los vendedores despejan rápidamente sus puestos de venta, sólo para configurarlas de nuevo momentos después, cuando el tren ha pasado. Desde allí nos dirigiremos al mercado flotante del Klong Damnersaduak, en la provincia de Ratchaburi, considerado el más importante del país. Llegaremos a un embarcadero en las inmediaciones del mercado flotante en Damnersaduak y desde allí realizaremos un paseo en barca a motor a través de la zona de canales hasta llegar al propio mercado donde desembarcaremos y dispondremos de tiempo libre para pasear, explorar sus productos y disfrutar del animado ambiente. Tras finalizar la visita al mercado, continuaremos hacia Kanchanaburi, llegaremos y haremos la primera visita en Wat Tham Seua (Templo de Cueva de Tigres) famoso por las sagradas imágenes doradas de Buda, que es el estilo arquitectónico más grande e interesante de la ciudad influenciado por las artes chinas. Continuamos visitando el Puente sobre el río Kwai, testimonio de la Segunda Guerra Mundial. visitaremos el Museo y cementerio de la guerra donde se encuentran los prisioneros que perdieron la vida durante la construcción del puente. Almuerzo en el restaurante con vista del puente. Pasaremos la noche en Kanchanaburi en el hotel al lado del río Kwai.
Desayuno en el hotel. Visitaremos el Parque Nacional de Erawan con sus cataratas de Erawan, el conjunto de siete cascadas. Disfrutaremos de un buen paisaje, agua de inconfundibles tonos azulados, y hasta el gozo de bañarse en medio de la corriente. Almuerzo en el restaurante local. Alojamiento. Cogeremos el famoso tren de la Muerte cruzando bellos paisajes de la zona testimonio de una parte importante de la historia. Tras la visita, regreso a Bangkok y traslado al hotel en Bangkok.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Ayuthaya. En esta excursión a las ruinas de Ayutthaya visitaremos uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de Tailandia. En este importantísimo conjunto arqueológico y monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, visitaremos sus principales enclaves. Uno de ellos es el templo Wat Mahathat, famoso por sus esculturas budistas. Las figuras sufrieron un grave deterioro durante la invasión birmana en el siglo XVIII, pero hoy podemos contemplarlas en todo su esplendor gracias a su restauración. Visitaremos además los templos de Chai Wattanaram y Wat Pra Sri Sanphet. Sus altos pináculos y su característica arquitectura exterior llamarán sin duda nuestra atención. Su influencia es tal que incluso algunos templos tailandeses edificados posteriormente están basados en estas construcciones. A continuación embarque en un crucero fluvial que nos trasladara en un interesante recorrido de tres horas de duración por el río Chao Praya hasta la ciudad de Bangkok. Durante el trayecto se servirá un almuerzo buffet a bordo, llegando a Bangkok por la tarde y posteriormente traslado hasta el hotel.
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para vuelo a Chiang Mai a las … llegada a las…. Visita de la ciudad y sus templo. El Templo de Chedi Luang que alberga una impresionante estupa que fue construida en el Siglo XV y que llegó a tener 82 metros de alto, antes de ser parcialmente derruida por un terremoto. A continuación, visita Templo de Wat Phrathat Doi Suthep, símbolo de la ciudad, a 1053m de altura, en la cima de una colina del mismo nombre. El conjunto pertenece en la actualidad a un parque nacional de 162 km2 en el que los últimos 13 kms de carretera nos dejan al pie de una escalera de 290 peldaños que accede al monasterio. Tras terminar la visita, regreso al hotel.
Exploraremos la ciudad de Chiang Mai sin poner un pie en el suelo, montando en un rickshaw tradicional (samlor), que se ha utilizado en Tailandia durante más de 60 años. El punto de encuentro es en Tha Pae Gate. Recorreremos las coloridas ca7les y paseo por los bulliciosos puestos de comida locales del mercado Waroros , el auténtico centro neurálgico de la ciudad ubicado en el corazón del Barrio Chino y terminaremos la jornada con degustación de varios tipos de comida callejera en este animado lugar. Tras terminar el tour, traslado de regreso al hotel.
Desayuno en el hotel. Salida en carretera hacia Chiang Rai(3 horas). Pasaremos por campos de cultivos y paisajes montañosos hasta llegar a la ciudad de Chiang Rai. En el camino, visitaremos la fuente termal de Maekajan y el contemporaneo Wat Rong Khun o el templo blanco a las afueras de Chiang Rai. En la cultura local el blanco representa la pureza y sabiduría budista. Traslado al hotel y alojamiento.
Tras el desayuno, saldremos hacia la zona de Chiang Saen, la primera capital del Reino de Tailandia situada a la orilla del rio y frontera de Tailandia – Laos. Visitaremos el Wat Phra That Jom Kitti ascendiendo la escalera de 383 escalones. Visitaremos también el Wat Chedi Luang. Continuaremos a la zona de Triángulo de Oro donde se encuentran las fronteras de Myanmar, Laos y Tailandia a lo largo de río Mekong, particularmente famosa por sus espléndidas montañas, que abrigan tribus itinerantes de enigmático origen. Almuerzo incluido. Visitaremos el templo chino Huay Pla Kung en forma de decágono cuyo interior alberga una enorme exposición de figuras de buda talladas en madera en cada uno de los pisos del edificio. Entre todas ellas destaca una imponente figura de 30 metros de altura en la parte central. Para terminar, visitaremos el Templo Azul, su intenso color azul es lo que hace peculiar a este templo, diferenciándolo de cualquier otro templo budista de Tailandia. Alojamiento en Chiang Rai.
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado a la frontera de Huay Xai, posterior recogida y traslado al embarcadero.
Hora de embarque: 08:30 a.m. Nuestro guía local lo recibirá y asistirá en el lado laosiano de inmigración y lo trasladará para abordar nuestro crucero. Busque el letrero “Le Grand Cruise” en el punto de encuentro frente al mostrador de inmigración.
Por la mañana, abordaremos un barco tradicional lento para un crucero río abajo por el Mekong hasta la ciudad fluvial de Pakbeng.
En ruta, disfrutaremos de uno de los paisajes más hermosos del Mekong. Durante el viaje, se hará una parada en una aldea de la etnia Khmu para observar su estilo de vida tradicional. El almuerzo se servirá a bordo mientras navega.
Al llegar a Pakbeng por la tarde, se registrará en su bungalow y disfrutaremos de unas bebidas mientras contempla la puesta de sol sobre las montañas y el río Mekong desde la terraza junto a la piscina. Noche en Pakbeng
Después del desayuno, traslado desde el resort al muelle para embarcar a las 07:30 a.m.
Continuaremos la segunda etapa río abajo, pasando por áreas de bosque virgen con pequeñas aldeas en las orillas y, posiblemente, algún elefante con su mahout. Visitaremos una aldea Hmong y tendrá la oportunidad de explorar pueblos locales y templos antiguos.
El almuerzo se servirá a bordo mientras disfrutamos del ritmo tranquilo del crucero.
Haremos una parada para visitar las Cuevas Pak Ou, un antiguo sitio de peregrinación que contiene miles de imágenes de Buda lacadas en oro dejadas allí durante siglos.
Llegaremos a Luang Prabang al atardecer y desembarcaremos en el muelle de Le Calao. Su guía local lo estará esperando para trasladarlo a su hotel. Noche en Luang Prabang
Por la mañana, tendremos la opción de levantarnos temprano y participar en el ritual diario de entrega de ofrendas, donde los monjes vestidos de azafrán recolectan donaciones de los residentes locales. Esta tradición es única en Laos.
Luego, visitaremos las Cataratas Khouangsi, haciendo una parada en el mercado Phousi, donde los habitantes de Luang Prabang realizan sus compras diarias. Encontraremos productos locales como piel de búfalo seca, té, salitre, además de frutas, verduras, pollos y pescado.
En las cataratas, podremos nadar en las piscinas de color topacio, caminar por los senderos del bosque y visitar el santuario de osos. En ruta, visitaremos aldeas de minorías étnicas: Ban Na Ouane (M’Hongs), Ban Ou (Lao Loum) y Ban Thapene (Khmu). También visitaremos la aldea de tejidos Ban Phnom y la tumba de Henri Mouhot, el primer explorador francés.
Después, exploraremos el Centro de Artes y Oficios Ock Pop Tok, donde podrá ver el proceso de tejido de seda y adquirir textiles tradicionales. Noche en Luang Prabang
Desayuno en el hotel. Visitaremos el Museo del Palacio Real, que alberga artefactos del período real en Luang Prabang, además de templos históricos como el magnífico Wat Xiengthong, Wat Visoun, Wat Aham y Wat Sene.
Por la tarde, visitaremos el Centro de Artes y Etnología para aprender sobre las culturas étnicas de Laos. Podrá tomar un café antes de subir al Monte Phousi para explorar su estupa dorada y disfrutar de la vista panorámica del atardecer sobre el río Mekong. Al descender, iremos al famoso Mercado Nocturno de Luang Prabang, donde encontraremos textiles y artesanías hechas por etnias locales. Noche en Luang Prabang
A las 08:00 a.m., traslado al «Bamboo Experience», donde participaremos en una clase de cocina interactiva y una actividad de tejido de bambú. Aprenderemos sobre la importancia del bambú en la cultura laosiana y prepararemos platos tradicionales usando brotes de bambú como ingrediente principal.
La experiencia:
Un almuerzo delicioso, preparados por nosotros mismos en la terraza del pabellón.
Por la tarde, cogeremos el tren de alta velocidad hacia Vientián (13:45-15:45).
Por la noche, tiempo libre para explorar el Mercado Nocturno y disfrutar de la vista del río Mekong. Noche en Vientián
Desayuno en el hotel. Inicio de la visita que nos permitirá conocer los lugares más destacados de Vientiane. Visita del antiguo templo Wat Sisaket, con sus miles de estátuas de Buda en miniatura, y el antiguo templo real de Wat Prakeo, que albergó el famoso Buda Esmeralda. Seguiremos la visita en el icono nacional del país, That Luang Stupa, realizando una parada durante el camino para ver el imponente Monumento Patuxay, el Arco de Triumfo de Vientiane.
Por la tarde nos dirigiremos al sur de la ciudad para visita el Buddha Park, una encantadora colección de esculturas budistas e hindús situadas en un parque a la orilla del río Mekong.
Cena en el Restaurante Kualao, con espectaculo de danzas.
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para su vuelo de salida.
934 052 200
somniviatges@somni.es
C/ Rosselló 76 Baixos
08029 Barcelona